lunes, 12 de abril de 2010

Espacio vital...en el súper y en el Bernabéu

El otro día estaba yo pensando en mis cosas. Una de ellas, la necesidad de espacio vital que todos tenemos. Me vino el pensamiento una hora antes de que empezara, no un partido de futbol, sino el partido de fútbol. Es decir, a las 21 horas. ¿Qué partido? Real Madrid-Barca. ¿Dónde? En la fila del súper. ¿Motivo? Un batiburrillo entre tomates, gradas, planos y luces. Les cuento.

Una señora intentaba colocar sus galletitas encima de mis tomates, hasta que le lancé una mirada fulgurante y optó por volver a dejarlos en su carro hasta que le tocara el turno. E incluso casi le di un codazo cuando procedí a firmar el ticket de la cuenta. Y cuenta me di, al instante, de que me estaba invadiendo mi espacio vital y pensé en este país paralizado por un partido de fútbol donde se juegan muchos egos. Y sobre todo, en como estaría ese pedazo de estadio del Bernabéu: ¡¡¡ esos cinco gigantes pisos de gradas atestadas, llenas de gente poseídas por el griterío de la histeria!!!. Terminó el partido y una peculiar cámara cenital mostraba cada dos segundos el campo verde en dos tonos y las gradas vacías. Eso sí que era espacio vital. Bueno, vital no mucho porque aquello estaba más que aburrido…sin balones sin pelotas sin pitidos sin jueces de línea sin entrenadores sin jugadores poniendo caras de dolor sin escupitajos sin madridistas sin cules. Bueno, tampoco estaba Valdano.

Aunque lo que más me ha sorprendido es saber que el ministro argentino de educación ha recomendado a las escuelas del país que los alumnos de primaria y grado medio vean los partidos de fútbol del mundial de Suráfrica en la escuela. Son geniales los argentinos. ¿Pedagogía, pasión popular o… dan por hecho que las aulas se quedarán vacías los días que juegue Argentina? Eso sí que sería espacio vital.

4 comentarios:

Pilita dijo...

" ¿ Y si el verdadero lujo es el espacio?"

Pimpi dijo...

seguro que ganó el Barça

Unknown dijo...

sin duda @Pilita, el verdadero lujo es el espacio

Unknown dijo...

y si @pimpi, ganó el barça!!!!!!!!