jueves, 19 de mayo de 2011

Hedonismo a la bergamota

A veces es bueno desbarrar. No mirar el reloj, romper la lógica e incluso molestar un poco. A veces. Y poco. 
Ayer fue uno de esos días. Nos sentamos (uno y uno=dos) a la mesa (gris y elegante) de un restaurante (bien) de la capital del Ebro. Entramos a las 15 h y salimos a las 19 h. Y os voy a contar lo que pasó.

Pasó que tras una comida rompedora pasó por allí el carrito ... de los gin tonics (no el de los helados). No nos quedó otra; ser testigos mudos de cómo se prepara un Gin 209 con flor de Bergamota. Para acompañar, tónica india, que para eso estamos en un mundo globalizado y los ingleses se encargaron en su día de expoliarlo.



Hedonismo puro.
Bueno, mejor dicho, hedonismo floral a la bergamota.
Me falta hablaros del vino.
Para otro día. Hoy no tengo sed.

domingo, 15 de mayo de 2011

sábado, 7 de mayo de 2011

Ayer


El cuarteto de Liverpool se hizo inmortal cantándole a un adverbio de tiempo, mucho después de que el poeta español Jorge Manrique compusiera “….cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Mi amigo Ángel dice que “Yesterday” se asocia rápidamente a “The Beatles” y que en español (ayer) es, sencillamente, la Edad Media.

Yesterday es una canción, pero no una cualquiera. Asusta saber que es la más versionada en la historia de la música (aquí os dejo mi favorita, la de Elvis, de entre 3.000 diferentes). Y la que más se oye en la radio en todo el mundo. (Imaginaros a la SGAE haciendo caja).

En Gandsk (¿se acuerdan de Lech Walesa y su sindicato Solidarnosc) también hay quien lo tienen claro. En la calle Piwna, pegadita a la catedral, el pub Yesterday es un testigo mudo del ayer. Y del pasado saben mucho en Polonia. 

Ahora es hoy, y mañana mismo será ayer.
Una simple canción. 

lunes, 2 de mayo de 2011

La espera

¿Llueve o hace sol? ¿Llega o no llega la ola?
A veces, la cuestión es esperar. 

Playa de Villaviciosa (Asturias)